viernes, 13 de abril de 2012

A un año de los crímenes de Bariloche la CTA exige justicia


Buenos Aires, 17 de junio de 2011

A un año de los crímenes de Bariloche la CTA exige justicia

La Central de los Trabajadores de la Argentina se solidariza con las familias de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, asesinados hace hoy un año por la Policía de Río Negro.
Este crimen, que se agrega a una larga lista de hechos que involucran a la policía de esa provincia y al poder político que la controla. El entramado de complicidades del poder rionegrino sobre el estado provincial hace que hoy exista una sentencia sobre uno solo de los crímenes, el de Diego Bonefoi pero hasta ahora no existe imputado ningún responsable por la muerte de Cárdenas y Carrasco. Sumado a ello el desplazamiento de jueces independientes dejando las causas en vía muerta, apostando al olvido y la impunidad.
Será el pueblo de Bariloche quien debe hacerse cargo de construir una sociedad que incluya al conjunto de sus habitantes. La Bariloche del turismo y el dinero no puede ni debe olvidar al conjunto de su gente. Será sin duda la organización que están construyendo desde hace un año los familiares acompañados por un conjunto de organizaciones sociales, políticas, culturales y religiosas quienes deberán hacer posible que la impunidad y el olvido no puedan ganar esta batalla.

Con un abrazo fraterno.

Hugo Antonio Blasco
Secretario Nacional de Derechos Humanos
Central de Trabajadores de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario