lunes, 23 de abril de 2012

Goye retira la querella


16 de abril de 2012 | Decisión

Goye retira la querella por la quema de la Regional de Policía

El intendente definió, “como aporte a la paz social”, no proseguir con la querella presentada oportunamente por la quema parcial del edificio policial en el Centro Cívico. La acción judicial había sido promovida por la anterior gestión municipal. Ahora, Goye comunicó que no seguirá adelante con la medida, tal como habían solicitado la Multisectorial contra la Represión, y otras organizaciones.

El Intendente Omar Goye cumplirá con el retiro de la querella iniciada por el municipio contra los manifestantes que, el 17 de febrero de 2011, atacaron e incendiaron parcialmente el edificio de la Regional de Policía, en el Centro Cívico.
El jefe comunal justificó su decisión en la realización de un “aporte a la paz social y entendiendo que lo importante es la pronta definición de la Justicia en la investigación y sanción en los citados hechos y en las causas relacionadas con cualquier tipo de violación a los derechos humanos”.
A través de una gacetilla de prensa, el Intendente comunicó que “conforme a lo comprometido oportunamente a los familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos en junio de 2010, y a las organizaciones de derechos humanos” definió la “no prosecución de la querella presentada en la gestión” de Marcelo Cascón.
Goye rubricará la nota correspondiente ante el juez de la causa, una vez que regrese de su viaje a Buenos Aires.
El pasado 17 de febrero de 2011, un grupo de manifestantes que reclamaban por el esclarecimiento de los asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, se enfrentaron con la policía y atacaron el edificio de la Regional III, quemando parcialmente las instalaciones.
Cascón promovió la denuncia, reclamada además por cámaras empresariales de la ciudad.
Ahora, la causa no seguirá su curso, a partir del desestimiento del Intendente. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario